viernes, 15 de octubre de 2010

En el taller de Laura Díez

Hace unos días gracias a mi amigo Iban, tuve la oportunidad de conocer el taller de Laura Díez, joven diseñadora vasca a la que deseo de todo corazón un próspero futuro lleno de éxito y reconocimiento... Es un amor de chica!! 


Por su apariencia exterior, resulta difícil deducir donde se esconde este sitio tan encantador, pero una vez dentro, y escuchando el entusiasmo con el que la anfitriona se explica y mima hasta el más mínimo detalle que rodea sus creaciones, resulta inevitable no sentirse envuelto por esa mágica esencia de los años cincuenta...


Aloha Skirt

Cuando llegué al taller de Laura, me abrió la puerta una joven de 25 años y contagiosa sonrisa. Desde el minuto uno supe que cualquier prenda que me enseñara esa tarde iba a encantarme, sobre todo porqué valoro muchísimo la ilusión, tesón y humildad que me transmitió en todo momento y para mí, son  esas y no otras las actitudes que engrandecen a una persona... No creéis? 


Mientras tomábamos un cafecito bien caliente acompañado de mis bombones de chocolate favoritos, fuimos hablando de como Laura decidió llevar su sueño a cabo. Tras finalizar el ciclo de bachiller en el instituto, decidió comenzar a estudiar un grado superior de patronaje en EIDE y tras finalizarlo y realizar sus prácticas consiguió trabajo como patronista para una conocida empresa realizando trajes de surf y ayudando con los diseños de los mismos.


Falda escocesa


Pese a trabajar con ilusión y aprender muchísimo durante el tiempo que estuvo en Seland, llegó un momento en el que Laura empezó a ver lo limitada que estaba su creatividad trabajando para una empresa que evidentemente, dictaba todas y cada una de las pautas a seguir... Por ello y gracias al apoyo que su familia, pareja y seres queridos la brindaron desde el principio, se animó a emprender esta aventura, que de momento, compagina con su trabajo y estudios de Bellas Artes. Joven, inteligente, trabajadora... Polifacética donde las haya esta chica, si señor!!


Aquí tenéis algunas de las fotos que hicimos en su taller... 



Mesa de trabajo de Laura


Un pequeño rincón para Marylin 


Cuadro pintado por Laura



Y aquí os muestro lo mejor de todo, algunos de sus preciosos diseños...


Este vestido tiene una tela maravillosa!!

Mi favorito sin duda, la falda tiene un vuelo que me encanta!!

Dorothy's Dress en proyecto... ¡Que ganas de verlo acabado!


Observando las fotos apreciaréis el especial estilo que tiene Laura a la hora de diseñar sus prendas, hacer los patrones y elegir las telas... Inspirándose en la maravillosa década de los 50, en sus películas, en mujeres de verdad como Marylin y músicos de la talla de Etta James, el resultado no podría ser otro que este, "Sexy Pin Up" como ella lo describe... :)


Laura Díez tiene perfil en Facebook para todo el que esté interesado en conocer su trabajo y concertar una cita con ella y un blog en el que poco a poco va colgando fotos de todas sus creaciones, aquí tenéis el enlace: http://ilove50s.blogspot.com/. Espero que os guste!!


Besitos!!



2 comentarios:

  1. Me gustaria saber donde puedo encontrar telas con dibujos pin-up en Tenerife (Canarias)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Personalmente, no tengo ni idea de donde puedes encontrar ese tipo de telas en Tenerife... Pero seguro que por internet tienes alguna tienda más que interesante... Laura por ejemplo, suele comprarlas en tiendas on line de EEUU.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...