domingo, 2 de enero de 2011

Amigo invisible "hand made"



Este año, me voy a poner en plan manitas!! :) Y es que emulando a mis majetones paisanos de Bricomanía, he decidido dar rienda suelta a la imaginación y currarmelo un poquito en cuanto a regalitos navideños se refiere... Una, que es así de original...! Así que metida en faena, hace días que no hago más que rastrear la red en busca de inspiración para dar con ese regalo especial y diferente con el que sorprender a mi "amigo invisible".


Uno de los "handmade" más típicos y fáciles de hacer es el ya típico "broche flor", un detalle precioso y sencillísimo de elaborar. Para los principiantes en esto de la confección, bastaría con hacerse con unas buenas tijeras, pegamento de tela, una piedrita o botón de un color que nos guste, un imperdible y alguna pieza de fieltro de diferentes colores...




Para empezar, dibujaríamos las flores sobre los trozos de fieltro de diferentes colores. Os aconsejo dibujar flores diferentes, tipo margarita con los pétalos redonditos, tipo girasol con los pétalos puntiagudos, etc. Una vez tengamos todas las flores bien recortaditas, sólo nos quedaría pegarlas una encima de otra para dar volumen a nuestro broche. Una vez seca nuestra flor, el siguiente paso sería pegar la piedrita o botón en el centro de la flor, y por último, pegar el imperdible en la parte trasera del broche... Et voila! Ya tenemos un detalle bonito, único y personal para ese amigo invisible... Fácil verdad?



Otro posible handmade con el que sorprender a nuestros seres queridos podría ser una calentita bufanda o cuello de lana. Para las que sólo sabemos hacer el típico punto bobo, acabar una pieza enterita sin cometer un sólo fallo puede covertirse en todo un reto, pero seguro que con la ayuda de ama o amama no se nos hace tan difícil... Aquí tenéis unos ejemplos de lo bonitas que pueden quedar... No os parecen una monada?



Más ideas para regalar chicas? Tomad nota! Otro regalito súper sencillo de fabricar y muy de moda es el collar babero. Se lo hemos visto lucir en infinidad de ocasiones a Olivia Palermo, y a estas alturas es difícil no encontrarlos en Zara, Mango, H&M... Pero no me negareis que hecho por una misma, un collarcito de estos tiene otro encanto... Y lo mejor de todo es que es facilísimo de elaborar! Los materiales necesarios serian un lazo de raso, un trocito de raso del mismo color, un trozo de tela con cuerpo y unos cuantos abalorios o piedritas de colores. 


Empezaríamos dibujando la forma de nuestro collar sobre la tela con cuerpo y tras recortarla, repetiríamos la operación en el trozo de raso. A continuación, procederíamos a unir las dos piezas cosiéndolas o incluso pegándolas una encima de la otra y acabaríamos cosiendo el lazo de raso previamente cortado en dos trozos, en cada uno de los extremos del collar. Para acabar, sólo tendíamos que pegar las piedras y abalorios elegidos a nuestro gusto... El resultado podría ser como este!




Como veis, existen cantidad de monadas que podemos hacer con un poquito de imaginación. Pero sin lugar a dudas, una de las que más me gusta, poco tiene que ver con el punto o la bisutería... Y no me refiero a otra cosa que a la repostería! :) Hace unos días, gracias a la amatxu de Julieta, una amiga blogger, tuve el placer de saborear unas galletas de lo más especiales... Aquí tenéis buena muestra de ello... No os parecen preciosas?


We love Monita Cascarita

Si os gusta como quedaron, no quiero ni contaros lo buenas que estaban! Me encantaron!! Hacía mucho tiempo que no comía galletas caseras y al ver estas, tan bonitas y tan bien presentadas, me daba hasta pena abrirlas! Pero no lo pude evitar y tuve que probar... jejej! No os parece una idea fantástica para regalar? A mí, desde luego me gustó muchísimo. Gracias Julieta y mami!




Besitos....!













2 comentarios:

  1. Wow! They're so beautiful! I really love the necklace! xoxoxoo

    ResponderEliminar
  2. hey!! q bonito post!! por cierto ahora estamos haciendo vestiditos... ya te bajaré alguno! un besito guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...